Finaliza hoy la etapa de las testimoniales en el juicio a Molaro

En la quinta jornada del juicio por el crimen de Alexis Céparo, hoy declaran testigos de la demanda civil contra la familia del acusado y el perito balístico. Mañana se hará la inspección en el lugar del hecho y el miércoles los alegatos.descarga

Hoy será el último día de testimoniales del juicio a Adrián Molaro por el asesinato de Alexis Céparo ocurrido en Cerrito, ya que el martes se realizará la inspección judicial en el lugar del hecho y el miércoles los alegatos de las partes. Está previsto que sea una extensa jornada, ya que están citadas 10 personas a declarar.
El juicio que comenzó hace una semana continuará hoy en el salón de audiencias de Tribunales. La acción civil de la familia Céparo ofreció la mayoría de los testigos que van a declarar hoy. Es decir, no se referirán al hecho que se investiga, sino a las dolencias sufridas por la familia de la víctima tras la pérdida por el crimen. Intentarán fundamentar el pedido de indemnización por los daños morales que ocasionó el asesinato, que elevarán al tribunal.
El fiscal de Cámara Rafael Cotorruelo solicitó que se llame a declarar al perito balístico del Poder Judicial Antonio Daniel Vitali, quien se referirá a las armas de fuego que tenía Molaro en su poder, con el fin de confirmar la hipótesis acusatoria, de que el asesinato fue deliberado, y no un acto defensivo como explicó el acusado.
Molaro había declarado al inicio del juicio que la noche del 21 de enero de 2012 fue a la casa donde vivía Céparo con su pareja con el fin de dialogar y arreglar las cosas, y que se bajó del auto con el arma en la cintura porque tenía miedo. Esto debido a que según argumentó había padecido violencia verbal y física de parte de la víctima desde la infancia. Durante las cuatro primeras jornadas del juicio, hubo testigos que destacaron la personalidad y forma de ser de Céparo, mientras que otros reforzaron la versión de Molaro.

Inspección y alegatos
El martes el juicio se trasladará a la localidad de Cerrito, ya que se realizará la inspección judicial en el lugar del hecho. Con la presencia de testigos, los abogados de las partes y el tribunal, se reconstruirá el violento episodio. En particular, se intentará corroborar o descartar una parte de la declaración de Molaro, quien afirmó que iba por la calle y al ver desde allí la presencia de Céparo en el interior de la vivienda se detuvo para ir a hablar. Por ello, en el mismo lugar del hecho, se podrá ver si era posible o no observar desde la calle y por la ventana el lugar donde estaba la víctima.
Finalmente el miércoles se realizarán los alegatos de las partes. La defensa planteará la absolución, pero el objetivo principal será reducir la pena que le impondrán a Molaro lo máximo posible. La querella, por su parte, irá por la máxima condena, es decir la prisión perpetua, sostiene Uno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/finaliza-hoy-la-etapa-de-las-testimoniales-en-el-juicio-a-molaro/