FAA Entre Ríos pide que se haga relevamiento por cosechas afectadas por el granizo.

FAA Entre Ríos solicitó al gobierno provincial que “se haga un relevamiento en el depto. Paraná y parte de La Paz para cuantificar las pérdidas que sufrieron los productores en sus cosechas a raíz del granizo caído la semana pasada».

La Federación Agraria de Entre Ríos solicitó al gobierno de la provincia que “se haga un relevamiento en el departamento Paraná y parte de La Paz para cuantificar las pérdidas que sufrieron los productores en sus cosechas a raíz del granizo caído la semana pasada”, confirmó el delegado de la entidad, Alfredo Bel, quien explicó: “solicitamos que se declare la emergencia para ellos tal como la queremos para la producción arandanera que también atraviesa un momento difícil”.

En diálogo con AIM Digital, Bel indicó que “pedimos al gobierno que se haga un relevamiento en el departamento Paraná y parte del departamento La Paz para lograr cuantificar cuales fueron las pérdidas que sufrieron los productores en sus cosechas a raíz del granizo caído la semana pasada” y que afectó a distintos puntos de Entre Ríos.

En este sentido dijo que “según lo que nos comentaron los productores, la tormenta afectó a unas 10 o 15 mil hectáreas y se necesita ayuda”.

Al respecto señaló que “se vieron afectadas con el granizo plantaciones de trigo, maíz y forrajes”, y recordó los estragos que provocó la tormenta en Concordia.

En esa zona se perdió el 50 por ciento de la producción de arándanos y se pidió la declaración de emergencia, pero la situación para otros productores no es muy distinta y por eso “solicitamos que también se declare la emergencia para ellos”, finalizó.descarga (5)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/faa-entre-rios-pide-que-se-haga-relevamiento-por-cosechas-afectadas-por-el-granizo/