Exitoso primer Encuentro de Ateneos FARER en Diamante.

El presidente de la Sociedad Rural de Diamante Leonardo Airaldi brindó las palabras de bienvenida a los jóvenes entrerrianos que se acercaron a Diamante para participar del Primer Encuentro de Ateneos de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER). «Desde la Sociedad Rural de Diamante nos sentimos muy complacidos por su presencia, ya que consideramos que es muy importante la participación de los jóvenes en las entidades, su compromiso, su capacitación como futuros dirigentes. El compromiso se construye diariamente. Este encuentro, además de permitirnos reencontrarnos, busca que se integren con el simple propósito de conocerse para hacer crecer aún más al movimiento confederado en nuestra provincia» destacó.

 

Con el objetivo de lograr mayor integración entre los jóvenes pertenecientes a los ateneos de las sociedades rurales de la provincia, se realizó con éxito el pasado sábado 16 de noviembre el Primer Encuentro de Ateneos de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER). El encuentro se llevó a cabo en el Complejo del Sol –ubicado a la vera del río Paraná- y contó con la organización del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Diamante. Más de 50 fueron los participantes de las localidades entrerrianas de Feliciano, Chajarí, Colón, Concordia, Gualeguaychú y Diamante. Representación, integración y trabajo en equipo, fueron algunos de los ejes planteados para el desarrollo de la jornada.

 

Durante las primeras horas de la mañana, Josefina Dalla Fontana y Esperanza Galli, miembros de la Mesa Coordinadora de Ateneos CRA, comentaron sobre los ejes de trabajo que impulsan desde la Mesa, las mejoras en la comunicación y se mostró la evolución cuantitativa de Ateneos en la Confederación. Se pudo observar el crecimiento significativo de la Confederación con los 59 Ateneos distribuidos en las diferentes regiones del país, con cuatros ateneos confederados.

 

La jornada también contó con la participación de los presidentes de Ateneo CARTEZ y CARSFE, Malcom Azcurra y Victor Batistelli, quienes expusieron sobre el funcionamiento de cada uno de los grupos que lideran, el rol de los ateneos base en sus respectivas zonas, los fines que persiguen, financiamiento, entre otras cuestiones.

 

Seguidamente, se realizó un taller coordinado por el atenísta Azcurra, donde cada una de las mesas trabajaron mancomunadamente en busca de definir un plan estratégico institucional en pos de viabilizar las líneas de acción. Realizaron propuestas para definir la misión, visión, objetivos y metas como miembros de los ateneos de base pertenecientes al naciente ateneo confederado FARER. Una estrategia basada en el trabajo asociado e inclusivo.

 

Equipo y liderazgo fueron los ejes de los juegos de integración que realizron en horas de la tarde los jóvenes en la zona de islas del departamento de Diamante, coordinadas por el Profesor de Educación Física Lénico Aranda. Ateneo-FARER Dte

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/exitoso-primer-encuentro-de-ateneos-farer-en-diamante/