Entrerrianos fueron elegidos por Campanella en un concurso de cortos de cine

Dos gualeguaychuenses ganaron el concurso de cine “Un barrio de película”, promovido por el Incaa, en el cual, el reconocido cineasta Juan José Campanella fue jurado. Enterate qué trata el corto ganador “Las Tres Torres”.e_1380635296

Dos jóvenes de Gualeguaychú ganaron el concurso “Un barrio de película”, organizado por el Incaa en todas las comunas porteñas. Nicolás Luna es el director de fotografía y Verónica Robaldo la productora del proyecto que será financiado por el instituto de cine.

Luna contó que “Las Tres Torres es una ficción que cuenta la historia de un mito que circula alrededor de ‘La Catedral’, el edificio perteneciente a la Facultad de Ingeniería (UBA) ubicado en el barrio de Recoleta”.

El joven que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se formó en la dirección de arte publicitario, fotografía e iluminación, agregó: “Lo que vamos a contar es la historia del edificio que quedó inconcluso, es muy famosa: se dice que el arquitecto Arturo Prins le erró con los cálculos arquitectónicos y por eso la obra quedó a medio hacer, lo que provocó el suicidio del arquitecto”.

Relató, luego, que “se dice que después de la muerte de Prins muchos estudiantes intentaron resolver el proyecto trunco (al que le falta una segunda parte), pero todos los que se aventuraron a solucionar los cálculos arquitectónicos compartieron un mismo destino: ninguno pudo recibirse”.

Mencionó, entonces, que “en base a esa historia nosotros contamos una ficción, en donde intervienen estudiantes que se interesan por solucionar el enigma de los planos inconclusos”.

Además de los gualeguaychenses, el equipo de trabajo está conformado por Natalia Ruscica, directora y guionista, y Leandro Peredo, quien es asistente de producción.

Como jurado del concurso participó el reconocido director Juan José Campanella, quien semanas atrás estrenó con rotundo éxito nacional e internacional la animación “Metegol”; Lucrecia Martel, Coco Blaustein y Juan Pablo Gugliotta también evaluaron los proyectos, entre otros referentes del cine nacional.

La entrega de los premios se llevó a cabo en la nueva Casa de la Cultura Villa 21 y contó con la presencia de del ministro de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y de la directora del Instituto, Liliana Massure. Además de los premios “Noveles” se premiaron 16 proyectos “Profesionales”.

Luna contó, por último, que “también participarán del corto otros gualeguaychenses, como Martín Ayala, quien viajará a la capital para encargarse del departamento de arte de Las Tres Torres”.

Los proyectos ganadores tendrán que entregar sus cortometrajes finalizados a mediados de noviembre, ya que antes de finalizar el año se realizará una jornada especial en el renovado Cine Gaumont Espacio INCAA km 0, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se proyectarán todos los trabajos consagrados.

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/entrerrianos-fueron-elegidos-por-campanella-en-un-concurso-de-cortos-de-cine/