ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS ALUMNOS DEL CURSO DE ALBAÑILERIA.-

En la Escuela de Artes y Oficios Municipal, con la presencia de su Directora Prof. Andrea Arceguet, el Sr. Intendente Juan Carlos Kloss, Concejales y funcionarios municipales, se hizo entrega de las credenciales y certificados de la capacitación culminada a fines del año próximo pasado, organizado en conjunto con la Fundación UOCRA en conjunto con el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción, el Ministerio de Trabajo y Formación Continua.

Desde la fundación y la Coordinación de UOCRA, se manifestó a través de una nota dirigida al Intendente kloss, el agradecimiento por la invitación a trabar articulados como instituciones desde el comienzo de la gestión, como así también se dejo en claro que estas estrategias de intervención a través de diversos dispositivos de formación técnica en oficios de la construcción constituyen una herramienta mas de apoyo a la inserción laboral, no solo para insertarse con mayor facilidad en la industria de la construcción sino también para permanecer en la misma.

Por otra parte la nota expresaba que los certificados y la credencial de registro laboral de la industria de la construcción, que recibieron los 16 estudiantes de esta primera etapa, cuenta con un chip informático incorporado en el que se registran todos los datos de la historia laboral del trabajador con la debida ratificación de categorías y especialidades, cursos de capacitación realizados, experiencia laboral y con capacidad para almacenar hasta quince certificaciones de empleo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/entrega-de-certificados-a-los-alumnos-del-curso-de-albanileria/