Encuentro en Entre Ríos para el encendido de la Red Federal de Fibra Óptica.

El despliegue permitirá alcanzar a más del 88% de la población entrerriana, convirtiéndola en una de las provincias con mayor tendido y alcance de red.

Se realizó en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) un encuentro donde participaron autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), representantes de Arsat y prestadoras del Servicio de Valor Agregado (SVA) en la provincia con el propósito de coordinar, articular y agilizar los tiempos de la puesta en funcionamiento del 100% de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) a fin de brindar en la provincia el acceso a un servicio de internet de alta calidad y bajo precio.

La apertura del encuentro, realizado en la Casa de la Costa, estuvo a cargo del delegado de Enacom en Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, y contó además con la participación del secretario de Comunicaciones de la provincia, Carlos Bilbao, entre otros funcionarios.

“Esta obra ha sido fuertemente anhelada por todos los entrerrianos. Hoy nuestro desafío es ponerla en pleno funcionamiento, reducir la brecha digital existente y alcanzar las zonas más postergadas y desatendidas de nuestro territorio, como así también dotar a nuestro sistema productivo de herramientas que vigoricen su competitividad. Y para ello el accionar de cada uno de ustedes es vital”, finalizó el delegado Etchevehere.

La finalización del despliegue de la red permitirá conectar a 133 localidades y alcanzar a 1.057.000 entrerrianos sobre un total de 1.200.000 habitantes. Entre Ríos cuenta con el mayor tendido de fibra óptica nacional, luego de la provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa ubicará a la provincia de Entre Ríos entre las más conectadas del país, incrementando con ello las posibilidades de acceso a mejores comunicaciones, información y educación avanzando en derechos e igualdad para todos los ciudadanos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/encuentro-en-entre-rios-para-el-encendido-de-la-red-federal-de-fibra-optica/