Encontraron un bebé abandonado en Brasil y lo nombran Francisco en honor al Papa

El recién nacido fue encontrado dentro de una caja de cartón en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía el mismo día que el Sumo Pontífice arribó a Brasil. La policía local llevó al bebé a un centro de maternidad para que fuera examinado.

Un bebé hallado en una de las calles de la ciudad Salvador de Bahía (este de Brasil) será bautizado con el nombre Francisco en honor al papa quien el miércoles celebró su primera misa en ese país.
La policía local informó que el recién nacido fue encontrado dentro de una caja de cartón en una de las calles de la ciudad y que luego de ser examinado fue trasladado a una maternidad en el barrio de Cajazeiras.
El oficial que encontró al infante, Mattos, señaló que «el bebé llamó la atención de unas personas en la calle que se acercaron a nuestro vehículo. Aún tenía el cordón umbilical».
Agregó que mientras él patrullaba la zona en la noche del martes, sus compañeros nombraron al bebé Francisco en honor a Su Santidad por el arribo al país.
Francisco, que se encuentra en perfecto estado de salud, tenía de tres a cinco días de vida al ser encontrado según lo informado por los médicos de la maternidad donde permanecía internado.
El papa Francisco, de visita en el país con más católicos del mundo para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud hasta el 28 de julio, celebró el miércoles su primera misa pública en la ciudad Aparecida, el mayor santuario católico de Brasil.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/encontraron-un-bebe-abandonado-en-brasil-y-lo-nombran-francisco-en-honor-al-papa/