Empresarios y emprendedores concordienses apuestan al crecimiento de sus proyectos y negocios

Tuvo lugar en Salto Grande la Jornada de Atención a PyMEs – Concordia, en la que instituciones nacionales, provinciales y municipales trabajaron de modo mancomunado para asistir con asesoramiento a pequeños empresarios y emprendedores entrerrianos, a fin de que éstos puedan acceder a herramientas o financiamiento que impulsen sus proyectos o negocios.

El evento se desarrolló en el Salón de conferencias de la Delegación Argentina Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande y contó con una amplia concurrencia que superó las expectativas de los organizadores. “Estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria. Esto nos habla de la confianza que los emprendedores entrerrianos tienen en lo que se les ofrece desde las instituciones estatales pero, fundamentalmente, de la confianza que se tienen a ellos mismos para crecer”, dijo el Diputado Provincial Joaquín La Madrid, a cargo de la organización.

Abrieron la Jornada Roberto Niez, Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande; Cynthia Cabrol de la Casa de Producción, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Pablo Romero Subsecretario de Industria, de la Secretaria de Producción de la provincia y el Diputado provincial Joaquín La Madrid.

Desde la Casa de Producción de Entre Ríos se organizan y coordinan las Jornadas de atención a PyMEs y Emprendedores que se realizan en distintas localidades de la provincia. Cynthia Cabrol explicó que “en esta ocasión, en Concordia, presentamos las herramientas y programas vigentes destinados a impulsar proyectos productivos  del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Garantizar, Acindar Pymes, Banco de Inversión y Comercio Exterior, Banco Nación, Secretaría de Producción de Entre Ríos y Consejo Federal de Inversiones. A través de estas jornadas demostramos que el trabajo en equipo es fundamental para poder asistir y acompañar a nuestras PyMEs en el camino de mejora de su competitividad y la generación de nuevas oportunidades de negocios”.

“Fue una jornada muy productiva de la que nos quedamos con las inquietudes de los asistentes, lo que nos hace pensar en nuevas políticas a desarrollar y, además,  dio la oportunidad a los presentes a consultar e investigar sobre el modo más eficiente de hacer crecer sus negocios. Estamos orgullosos de poder trabajar mancomunadamente, demostrando que cuando todos los niveles de Gobierno gestionamos en conjunto, los resultados son grandes y en favor de los entrerrianos”, destacó La Madrid.

Estuvieron presentes representantes de la Oficina de Empleo de la municipalidad de Concordia; del CFI; del INTI; del Banco Nación, de Acindar Pymes SGR y de Garantizar. La jornada también contó con el auspicio de la Unión Industrial de Entre Ríos y el Consejo Empresario de Entre Ríos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/empresarios-y-emprendedores-concordienses-apuestan-al-crecimiento-de-sus-proyectos-y-negocios/