Elecciones en Ctera/ La Lila Multicolor arrasó en Paraná.

En las elecciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que se realizaron este miércoles, la lista Lila Multicolor Paraná realizó una excelente perfomance en el departamento Paraná, donde se impuso por 1271 sobre 350 votos a la oficialista Celeste y Violeta.  “El acompañamiento de tantos docentes fue el resultado al respeto de las asambleas de base en las escuelas y no a sus espaldas”, confirmó a AIM la secretaria General de la seccional local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni. En el departamento votaron 1620 activos y pasivos.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni confirmó que la Lista Lila Multicolor realizó “una excelente elección, ya que aumentó un 50 por ciento el porcentaje de votantes desde el último comicio de Ctera, que fue en 2010. En esa oportunidad también triunfamos, pero la cantidad de votantes entonces fue de 1100 personas, mientras que ahora llegó a 1620. Consideramos que es una muy buen elección, analizando el número de sufragantes, si se compara con la contienda anterior”.

Al cierre de esta edición, la secretaria  General de Agmer Paraná manifestó que aguardaban los resultados de otros departamentos, pero confirmó el triunfo en Paraná, Victoria, Villaguay, Concordia,  y Federal. “Esperamos todavía los resultados de La Paz”, dijo.

También lamentó que mucha gente que se acercó a la votar, “no estaba incluida en el padrón general nacional que mandaron desde Ctera, lo que es lamentable, porque la mayoría son militantes históricos de Agmer”.

La sindicalista se mostró satisfecha por el acompañamiento, “ya que es la reivindicación a una organización gremial docente que se construye a fuerza de lucha, desde el respeto a las asambleas de base en las escuelas y no a espaldas de los docentes”.

Los protagonistas
“Tuvimos el orgullo y la responsabilidad, como militantes Rojo y Negro, de expresar en la Lista Lila-Multicolor nacional y federal, el debate político y educativo de nuestro país, la voz, las necesidades, los reclamos, las reivindicaciones y los ideales de los trabajadores docentes entrerrianos y de las comunidades educativas”, afirmó a AIM el candidato a vocal del Tribunal Disciplina, Mauricio Castaldo.

Por su parte, el candidato a pro secretario Gremial,  Roque Santana, explicó a AIM “nuestra propuesta fue por una Ctera transparente y comprometida, por lo que agradecemos el acompañamiento de los docentes que confiaron en la Lila Multicolor. Nuestro objetivo fue y es parte de un movimiento docente y social que pusiera en el debate público la responsabilidad del Estado y de la sociedad con todas las condiciones de desarrollo de nuestra educación pública”.roque-santana-bis-150x150

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/elecciones-en-ctera-la-lila-multicolor-arraso-en-parana/