EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DIO A CONOCER SU VEREDICTO SOBRE LOS HECHOS EN EL PARTIDO ATLETICO H VS UNION AGRARIOS DE CERRITO.

RESOLUCION 1

Teniendo en cuenta los sucedidos en Cancha del Club Atlético Hasenkamp, en ocasión del encuentro disputado entre este Club y su similar de Unión Agrarios Cerrito el pasado día 03 de junio, por la 7° fecha, Ronda Clasificatoria, Torneo Oficial 2018, y

CONSIDERANDO:

  • Que el club local, en su carácter de organizador del espectáculo deportivo, le cabe la responsabilidad en lo referente a aspectos vinculados al normal desenvolvimiento del partido que se desarrolla en sus instalaciones.

  • Que el club local organiza, controla y es responsable, correspondiéndole, entre otras tareas, la protección de las dependencias del estadio, aun considerando el atenuante planteado por el Club en el hecho que nadie ha podido individualizar a los autores de los desmanes.

  • Que este Tribunal debe valorar el informe arbitral presentado como prueba fundamental de lo sucedido, y solo pruebas contundentes podrían descalificar los mismos.

  • Que, de no considerarlo de esta manera, reconociéndole la autoridad a quien tiene la responsabilidad de fiscalizar este tipo de eventos, no sería posible a este Tribunal juzgar las acciones y acontecimientos que transgredan las disposiciones reglamentarias.

  • Que el Club Atlético Hasenkamp accedió, junto al árbitro asistente, quien es el damnificado de los acontecimientos sucedidos, a concurrir a una reunión, convocada por este Tribunal, con el propósito de llegar a un acuerdo de partes, donde el Club accede a reponer los bienes que fueron afectados, según informe del árbitro.

Por lo expuesto, el Tribunal de Disciplina RESUELVE:

  • Sancionar al Club Atlético Hasenkamp con una multa de v.e. 30 por valor de $80 por entrada totalizndo la suma de $ 2400 segun Art. 32-33-287 RTP.

  • Disponer que el monto de la multa sea abonado en el primer partido que haga las veces de local.

  • Este Tribunal actuara de veedor para el cumplimiento del acuerdo entre el club y el arbitro asistente, de acuerdo al compromiso asumido por la institucion, en nota presentada a la Liga el dia 28/06/2018.

—Siendo las 21:20 horas y no habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la sesión.

Maria Grande 28 de Junio de 2018.-

Fdo : HEIN, Daniel, SENGER Daniel y REYES, Miriam.-

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/el-tribunal-de-disciplina-dio-a-conocer-su-veredicto-sobre-los-hechos-en-el-partido-atletico-h-vs-union-agrarios-de-cerrito/