El proyecto de ley para que las tarjetas bancarias posean Braille obtuvo dictamen favorable en Finanzas.

El proyecto de ley presentado por el Diputado Julio Solanas para que todos los cajeros automáticos y tarjetas de crédito y débito posean el sistema Braille obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Finanzas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
La presentación de Solanas, realizada en julio de este año, se basa en la necesidad de que ciegos y/o disminuidos visuales puedan operar con los actuales sistemas de cobro y pago. «Realicé la presentación tras una reunión que mantuve con el Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER). Me manifestaron la limitación que representa el hecho de que las tarjetas bancarias no cuenten con datos en Braille para permitir el uso seguro de las mismas», comentó Solanas.
«La autoridad de aplicación deberá adecuar la impresión de las tarjetas con Braille a las normas internacionales ISO, de esta manera las tarjetas serán igualmente seguras y a la vez accesibles para todos», explicó el legislador.
«El proyecto original también preveía la obligatoriedad para que todos los cajeros automáticos posean un teclado en Braille, afortunadamente es algo en lo que el Banco Central Argentino ya se estaba ocupando», señaló Solanas.
«Esta semana se obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Finanzas, seguiremos impulsando el proyecto de ley para lograr su aprobación. El fin de esta ley es superar barreras que algunos ciudadanos tienen para el libre acceso a servicios indispensables» concluyó. Julio Solanas junto a José Luis Zapata, Presidente del CACER

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/el-proyecto-de-ley-para-que-las-tarjetas-bancarias-posean-braille-obtuvo-dictamen-favorable-en-finanzas/