El Impuesto Inmobiliario provincial llega con subas superiores al 25 por ciento.

La medida fue habilitada por la Legislatura que delegó facultades al Ejecutivo para que disponga la actualización de los montos sobre los cuales «se aplica la alícuota para los impuestos inmobiliario y automotor».

El Impuesto Inmobiliario Urbano (IIU) distribuido por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) llegó con subas que oscilan entre el 25 y el 40 por ciento. La medida fue habilitada por la Legislatura que delegó facultades al Ejecutivo para que el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas disponga la «actualización de los montos de base imponible y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas para los impuestos inmobiliario y automotor».

Así, un departamento estándar pasó de 425 pesos a 532 pesos y una vivienda dentro de los bulevares en la capital de 2.200 pesos a 3.069 pesos, publica AIM.

Negociación del Inmobiliario Rural

Por su parte, la Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitará una audiencia con autoridades del Gobierno los primeros días de febrero para discutir la modificación sobre los avalúos del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), confirmó a esta Agencia el director del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía.

En ese sentido, el productor explicó que «la idea es comenzar a trabajar para ver de qué manera se puede llegar a un consenso que sirva para ambas partes», ya que recordó que el año pasado no hubo incrementos por las contingencias climáticas.

«De acuerdo a la propuesta de Economía se verá si se comenzará la negociación para llegar a un acuerdo sobre lo que sería el IIR 2017», apuntó Guía.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/el-impuesto-inmobiliario-provincial-llega-con-subas-superiores-al-25-por-ciento/