El gobierno constituyó el Comando General Electoral

El Gobierno constituyó el Comando General Electoral que custodiará las primarias de agosto y las elecciones nacionales legislativas convocadas para octubre próximo.

La medida fue adoptada por el presidente Mauricio Macri a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que dispone que el Ministerio de Defensa deberá designar al Comandante General Electoral.

A su vez, el Comandante General Electoral designará a los Comandantes de cada Distrito Electoral, los que dependerán de él a partir de su nombramiento.

El organismo tendrá a su cargo «las funciones de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad que establece el Código Electoral Nacional».

De la custodia de las elecciones participarán, como es habitual, efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como integrantes de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se prevé que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral coordine con el Comando General Electoral acciones «en materia de transportes, logística y de comunicaciones, dentro del planeamiento y las posibilidades operacionales» de cara a los comicios.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/el-gobierno-constituyo-el-comando-general-electoral/