El azote, asombró a agroperiodistas del mundo.

80 periodistas del mundo conocieron todo lo relacionado con la producción ganadera entrerriana en el establecimiento El Mirado, de Leonardo Airaldi, en la zona de Las Cuevas, departamento Diamante.

La zona de Las Cuevas fue ayer el escenario elegido de la organización del Congreso Mundial de Periodismo Agropecuario, lugar donde se desarrolló el tour ganadero. Precisamente en el establecimiento El Mirador, de Leonardo Airaldi, fue el punto que recibió a más de 80 agroperiodistas del mundo para observar y sentir el modo de producir argentino, precisamente el entrerriano.

Periodistas de Canadá, Ucrania, Finlandia, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Suiza, entre otros países, interrogaron todo lo relacionado con la forma de producir en la Argentina. Por ejemplo, la forma de alimentación de la hacienda, el manejo general del rodeo y la rentabilidad de la actividad ganadera y cuánto tiempo demanda el engorde de los novillos.

Leonardo Airaldi “fue un desafío desde un comienzo, cuando me pidieron que muestre como productor de la zona cómo trabajamos en ganadería en
Entre Ríos al principio no me animaba. Es una oportunidad para demostrar lo que los productores entrerrianos sabemos hacer en ganadería, sobre todo en la zona de campos bajos. Este día finaliza con un azote de hacienda en zona de islas” sostuvo a Campo en Acción el productor diamantino, Leonardo Airaldi, en medio del recorrido del tour.

El Mirador es un establecimiento de producción mixta. La ganadería, de ciclo completo, se hace en campos firmes y en islas, con alimentación a base de pasturas más una ración. En el campo también se crían búfalos y yeguas.

Por su parte, el Presidente de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios (IFAJ, en su sigla en inglés) Markus Rediger indicó a Campo en Acción que les llamó mucho la atención las condiciones que trabajan el hombre de campo y la manera en la que se trabaja en las estancias.

“Nos interesa mucho los niveles de producción, que se produce, como se produce en este establecimiento y cómo son los precios. Cuanta mayor información podamos tener más nos interesa” remarcó el titular de la IFAJ.

Acerca del recibiemiento en campos entrerrianos, el periodista remarcó: “Estamos encantados, es muy importante sentirse muy bien recibidos. La gente que está en el congreso son periodistas que escriben para consumidores, muchos medios de comunicación”.

La recorrida incluyó la visita a varios lotes de la hacienda y finalizó con el azote en la zona de islas, tradición de cruzar la hacienda nadando de una costa a la otra del río.

De la redacción de Campo en Acción1378316065

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/el-azote-asombro-a-agroperiodistas-del-mundo/