El 4 de diciembre jurarán los diputados electos y designarán a las autoridades.

Se mantendría la conducción del cuerpo.
La Cámara Baja nacional realizará el 4 de diciembre una sesión preparatoria para tomar juramento a los 127 legisladores electos y designar autoridades. El oficialismo ya se aseguró la mayoría para poder mantener la conducción del cuerpo, dado que junto a sus aliados reúne 132 bancas, con lo cual se descuenta que retendrá la presidencia y la vicepresidencia primera. Ese día asumirán los entrerrianos Eduardo Lauritto, Carolina Gaillard, Jorge Barreto, del Frente para la Victoria (FpV); Cristina Cremer, de Unión por Entre Ríos (Uper); y Jorge D´Agostino, de la Unión Cívica Radical (UCR).
El 4 de diciembre asumirán el ministro de Salud, Juan Manzur; los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Tigre, Sergio Massa; de Almirante Brown, Darío Guistozzi; de Escobar, Sandro Guzmán; de General Villegas, Gilberto Alegre; y el radical Héctor Gutiérrez, jefe comunal de Pergamino.

También lo harán los ex gobernadores de Mendoza Julio Cobos; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Santa Fe, Hermes Binner; y de Chubut, Mario Das Neves.

Además, renovaron su banca por otros cuatro años la jefa del bloque del oficialismo, Juliana Di Tullio; y sus pares bonaerenses Remo Carlotto, María Teresa García, Héctor Recalde y Carlos Kunkel. Igualmente, continuarán en el parlamento los opositores Ricardo Alfonsín (UCR), Margarita Stolbizer (GEN) y Elisa Carrió (CC), entre otros.

La nueva composición de la Cámara incorporará por primera vez a tres legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Dos del Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola por la provincia de Buenos Aires y Pablo López por Salta; y el restante, Nicolás del Caño, de Mendoza, por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

El oficialismo afrontará esa sesión preparatoria con la tranquilidad que le otorgan retener junto a sus aliados la mayoría, dado que podrá proponer a quienes conducirán el cuerpo hasta el 2015. En ese marco, el bonaerense Julián Domínguez tiene garantizada la presidencia, publicó Télam.

e_1375130709

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/el-4-de-diciembre-juraran-los-diputados-electos-y-designaran-a-las-autoridades/