Docentes y otros trabajadores estatales emplazaron al gobierno hasta el 18 de abril para “presentar una propuesta salarial superadora”.

Los gremios que constituyen el Frente Sindical Docente y otros trabajadores del Estado provincial nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, se reunieron este martes, en el marco de una “unidad programática”. Según se informó , advirtieron que “de no existir las propuestas concretas e integrales de parte del gobierno provincial, los trabajadores llevaremos adelante un plan de lucha conjunto con diferente tipo de medidas”. En ese mismo sentido, exigieron a las autoridades políticas que convoquen a “negociaciones paritarias”, emplazando al gobierno “a presentar una propuesta salarial superadora del piso impuesto por el gobierno nacional para cada uno de los sindicatos firmantes, para el 18 de abril”.“La voluntad conjunta expresada el miércoles 5 de abril entre el Frente Sindical Docente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos y las tres centrales sindicales con representación en nuestra provincia, tuvo continuidad en la tarde de este martes 11, cuando se desarrolló un encuentro de análisis de situación”, anunciaron en un comunicado de prensa.

Del encuentro resultó un documento con una síntesis de cinco puntos de petición al gobierno provincial. Además, indicaron que el próximo encuentro de la intersindical se llevará a cabo el jueves 20, en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), sita en calle Montevideo 165 a las 11.

A continuación se detallan los puntos de petición:

“1- Exigir al gobierno provincial que se convoque a todos los firmantes a negociaciones paritarias, para lo cual emplazamos al gobierno a presentar una propuesta salarial superadora del piso impuesto por el gobierno nacional para cada uno de los sindicatos firmantes para el 18 de abril.

2- Advertimos que es voluntad de los trabajadores resolver los conflictos por los que atravesamos de manera urgente para volver a desarrollar nuestras actividades de forma normal, pero que el conflicto en curso sólo se resuelve con propuestas integrales, tal lo demandado por cada sector.

3- De no existir las propuestas concretas e integrales de parte del gobierno provincial para la fecha mencionada, los trabajadores llevaremos adelante un plan de lucha conjunto con diferente tipo de medidas.

4 – Que apostamos a articular nuestra lucha con la lucha de todos los trabajadores tanto del ámbito público como privado y las organizaciones de los sectores informales y desocupados que sufren la réplica de estos ajustes por sus patronales privadas.

5- Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, formales e informales, a una reunión multisectorial para comenzar a construir un 1º de Mayo que ubique a la clase trabajadora en su conjunto en un rol preponderante frente a las políticas de ajuste que sufrimos a diario”, resumieron los sindicatos que constituyen la “unidad programática” provincial.FUENTE ANALISIS DIGITAL ,.-

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/docentes-y-otros-trabajadores-estatales-emplazaron-al-gobierno-hasta-el-18-de-abril-para-presentar-una-propuesta-salarial-superadora/