Dictamen favorable a la ley que rige la actividad de los ópticos.

La Cámara de Diputados provincial dio dictamen este martes al proyecto de ley que rige la actividad de los ópticos y se incorporan sugerencias de los técnicos, informó a AIM la autora de la iniciativa, la legisladora, Rosario Romero (Evita Militante).

En diálogo con esta Agencia, la diputada provincial expresó que la Cámara baja dio dictamen favorable este martes al proyecto de ley de su autoría que  rige la actividad de los ópticos y otorga al Estado la facultad de realizar estudios ambulatorios. La propuesta ingresará hoy en la sesión del cuerpo y se tratará en el próximo cónclave.

La iniciativa incorporó las sugerencias de los técnicos, que piden los siguientes requisitos:
-que el vehículo en donde se haga la práctica se encuentre habilitado por autorización de Salud Pública,
-que tengan recepta de oftalmólogos matriculados,
-que el óptico que realiza la prestación este habilitado para el ejercicio profesional,
-que se confeccione el registro sobre los lentes entregados.

Cabe destacar que con el proyecto se modifica el artículo cinco de la ley provincial 9068 de competencias de ópticos, contactólogos y casas de óptica.

El argumento del plan establece “hay muchos entrerrianos que necesitan anteojos, que muchas veces no pueden gestionar porque viven en el interior o no les llegan porque están en una localidad rural. Entonces, iremos con un equipo que atenderá los distintos casos y se confeccionarán los anteojos el mismo día. Se van a hacer listados previos, se harán las atenciones previas en las escuelas, en las juntas de gobierno, a través de los distintos actores territoriales; y el día determinado, a las personas que asistan al centro donde se harán las mediciones ópticas, se les fabricarán los anteojos en el momento”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.anteojos-300x168

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/dictamen-favorable-a-la-ley-que-rige-la-actividad-de-los-opticos/