Denuncian “inconvenientes” con los cambios de domicilio a la hora de votar.

Votantes denunciaron   “inconvenientes” con los cambios de domicilio a la hora del sufragio en las últimas elecciones legislativas. “Hace dos años, modifiqué en el Registro Civil mi lugar de residencia, pero en el padrón figuro con la dirección anterior en otra provincia, por lo que no pude participar de los comicios”, indicó una ciudadana.

Durante las elecciones primarias en agosto y legislativas en octubre, muchos ciudadanos tuvieron problemas con el cambio de domicilio y no pudieron participar de los comicios.

Una ciudadana contó a AIM que hace dos años, hizo el cambio de residencia de Paraná a Gualeguaychú, ya que se mudó por razones familiares. “Fui a la escuela que siempre voté y me encuentro con que no figuro en el padrón de Paraná”, advirtió.

En ese instante, “busqué una computadora con conexión a Internet y chequeo que mi lugar de voto seguía en Paraná. Me dirigí ala Comisaríapara justificar mi inasistencia y un personal encargado de la tarea me dijo que ‘no podían hacerme el trámite, ya que debería haber consultado por la página Web”.

“Inmediatamente, le expliqué que no tenía acceso y que era un problema de ellos no haber generado el cambio en el padrón. A lo que me respondió que la única solución es que dé por perdido el DNI y, así, evitar la infracción”, agregó la damnificada.

Además, manifestó: “si realicé el cambio es justamente para no viajar a otro lugar, lo que significaría un gasto sin sentido”.

Este hecho se suscitó en diferentes puntos de la provincia. AIM se comunicó con la secretaría Electoral, desde donde indicaron que “toda persona debe consultar si está inscripta correctamente en el padrón provisorio y, en caso de tener que rectificar datos, comunicarse inmediatamente con el órgano encargado.

Desde la secretaría, recalcaron que hasta el  22 de julio hubo tiempo para formular reclamos en los casos que no se hayan asentado en los padrones los cambios realizados hasta el 30 de abril pasado, fecha en la que cerró la inscripción de novedades.

fuente AIMDigital.elecciones-2013-1789352w645-300x209

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/denuncian-inconvenientes-con-los-cambios-de-domicilio-a-la-hora-de-votar/