Defensa del Consumidor informó sobre el aumento de la garrafa social

El Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Producción, Juan Carlos Albornoz, informó el aumento del 37% en la garrafa social de gas, medida publicada en el Boletín Oficial de la Nación con fecha 28 de enero de 2019.

 

 

La resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía fija el precio para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos antes de impuestos las cuales rondaran desde los 323 pesos a los 485 pesos,  equiparando el aumento  para el gas domiciliario  que entraría en vigencia a partir de abril.

“Con la inclusión del IVA, la garrafa social de 10 kilos llega a $323,9 pesos, la de 12 asciende a partir de ahora a 388,7 pesos y la de 15 kilos llega a $485,87.En los considerandos, el Gobierno Nacional  justifica la decisión en el hecho que es objetivo del gobierno nacional modificar gradualmente los precios asociados a la producción y comercialización de GLP hasta alcanzar los valores previstos en la ley 26.020, propendiendo a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas», explicó el funcionario.

Por otra parte, Albornoz destacó que “desde la Dirección de Lealtad Comercial vamos a estar monitoreando estos aumentos y los costos a los cuales llega al consumidor, la disponibilidad y también el incremento marcado, teniendo en cuenta que el precio antes mencionado es en planta y sin envío”.

Además, el funcionario indicó a la población que cuentan con un número de denuncias, el 0800-4448256, el cual está disponible para que los usuarios hagan saber las anomalías con las que se encuentran en cada transacción comercial.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/defensa-del-consumidor-informo-sobre-el-aumento-de-la-garrafa-social/