Defensa del Consumidor controlará que las tarjetas sociales no sufran recargos en sus compras.

Los titulares del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), se reunieron con loDefensa del Consumidor controlará que las tarjetas sociales no sufran recargos en sus compras s responsables de Defensa del Consumidor, Seguimiento de Precios y Desarrollo Social para acordar un sistema de capacitación y control, tanto para comerciantes como para usuarios de este beneficio, ante la advertencia por sobreprecios que cobran los comercios sobre tarjetas sociales y por lo que se consideraba que comerciantes incurrían en “prácticas abusivas”. En la reunión estuvieron presentes la vicepresidenta de Sidecreer, Silvia Susana Kupervaser, junto a Gabriel Molina quien se desempeña como director Ejecutivo y María Gabriela Vergara, gerente General de la entidad.Kupervaser celebro el encuentro y destacó que “es muy importante trabajar en forma mancomunada entre las áreas del Estado, y sobre todo en favor de la gente. Estos casos de abusos en cobrar los sobreprecios no los podemos dejar pasar, sobretodo porque estamos hablando de beneficiarios en situación de necesidad y carencia. Este caso es especial ya que se trata de un beneficio que se percibe por una situación específica y por lo cual ya con el solo hecho de ser mínimo, que se les cobre un recargo sobre la compra hace aún más escaso lo que se percibe”.

Por su parte, tanto Molina como Vergara coincidieron en analizar la situación lo antes posible, y delineando los costos determinados, organizar una campaña de concientización junto con las demás áreas comprometidas, como así también ejercer un control en todos los comerciantes que realizan sus ventas con el sistema de crédito.

En tanto, Juan Carlos Albornoz expresó que ”lgunos comerciantes incurren en prácticas abusivas al pretender que el consumidor sea quien debe pagar los costos financieros que ellos tienen. Esto hace al incumplimiento del artículo 8º bis de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, que hace referencia a trato digno que se le debe brindar al consumidor”.

Para finalizar los funcionarios presentes confirmaron que se va a informar respecto a los pasos a seguir, en el menor lapso posible, ya que se están realizando los re empadronamientos de los beneficiarios de las Tarjetas Sociales.

Además participaron de la reunión Lautaro Valdivieso, director de Políticas Alimentarias junto a Cristian Carpena, coordinador de la misma área, el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Comercio, Juan Carlos Albornoz, y el director de Seguimiento de Precios Javier Schnitman, y el responsable de Lealtad Comercial Fernán Poidomanni.

Fuente: Apf Digital

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