DECOMISARON SETENTA (70) AVES EN TRES ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN UNA VIVIENDA DE SANTA ELENA Y EN DOS VIVIENDAS DE ALCARAZ

Los operativos de Delitos Rurales, en los que también secuestraron gran cantidad de jaulas y tramperas, tuvieron lugar este jueves.

La Policía de Prevención de Delitos Rurales realizó tres allanamientos positivos este jueves en Santa Elena y Villa Alcaraz en los que decomisaron animales disecados -entre ellos un yacaré- 70 aves vivas y secuestraron gran cantidad de jaulas y tramperas, según informaron fuentes policiales a La Sexta.

Los procedimientos tuvieron lugar por pedido del Director de Recursos Naturales de la provincia, Claudio Ledesma, y en el marco de los mandamientos judiciales N° 510, 511 y 512 emanados por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo de Walter Carballo, de acuerdo a las tareas investigativas recabadas por personal de Brigada La Paz que arrojaron que ciertas personas de Santa Elena y Alcaraz tenían en su poder gran cantidad de aves de la fauna silvestre en cautiverio para su comercialización, una transgresión a Ley Provincial de Caza N°4841.

En el primer allanamiento y registro domiciliario de la vivienda de un docente santaelenense ubicada sobre calle Facundo Quiroga, entre Antártida Argentina y Juan Manuel de Rosas, se procedió al formal secuestro de tres Teros, dos Zorzales colorados macho, cuatro Cardenales macho y un yacaré sin vida, disecados; además de seis jaulas, un jaulón y una trampera.
En el segundo procedimiento, realizado por personal de Brigada María Grande en un domicilio ubicado en calle Chaco S/N entre Nogoyá y Victoria de la ciudad de Villa Alcaraz, se secuestraron siete jaulas con trampero, 17 jaulas comunes para aves, 10 cardenales, cinco Juan Chiviros, seis Jilgueros, dos Corbatitas y una Reina Mora.
Finalmente, en el último allanamiento, realizado por personal de Brigada Bovril en una finca ubicada sobre calle Misiones entre Villaguay y Colón de Alcaraz, se secuestraron tres jaulas comunes para aves y dos Cardenales de los denominados «llamadores».
En dichos operativos participó personal de la Brigada La Paz, El Quebracho, Interdepartamental y Paraná Campaña.

Desde la Brigada La Paz de Delitos Rurales también informaron que se coordinanará la liberación de las 70 aves vivas con dos establecimientos educativos de El Quebracho y Bovril para que se realice mañana frente a la presencia de alumnos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/decomisaron-setenta-70-aves-en-tres-allanamientos-realizados-en-una-vivienda-de-santa-elena-y-en-dos-viviendas-de-alcaraz/