Declaraciones del diputado Artusi -«Que el gobernador Bordet invoque a Artigas y al federalismo causa estupor

El diputado provincial, José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos), expresó este viernes que «causa estupor e indignación que el gobernador (Gustavo) Bordet, invoque a Artigas y al federalismo en esta fecha»
El legislador uruguayense se refirió así a los conceptos vertidos por el mandatario entrerriano quien, entre otros aspectos, señaló ayer que «la mejor manera de homenajear a Artigas es ejerciendo el federalismo como lo estamos haciendo en Entre Ríos», al cumplirse un nuevo aniversario de la independencia artiguista de 1815.
Artusi recordó que siendo gobernador (Sergio) Urribarri y Bordet intendente de Concordia, «propusimos desde el bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, un proyecto de ley para demandar a la Nación solicitando la restitución del 15% de la Anses y otros ítems referidos al federalismo fiscal que nos eran ilegítimamente retaceados», enfatizó.
Y agregó. «Ni  Bordet, ni Urribarri, ni (Jorge) Busti, ni ningún peronista acompañó nuestra propuesta de reclamar al gobierno nacional kirchnerista ese 15% de la coparticipación que nos pertenecía, tal como hicieron provincias hermanas».
Finalmente el diputado radical, enfatizó: «Si ahora Entre Ríos y todas las provincias argentinas están gradualmente recibiendo lo que les corresponde es porque la Suprema Corte, dando la razón a las provincias que sí lo hicieron, y el gobierno nacional del presidente, Mauricio Macri, pusieron las cosas en su lugar», concluyó.
Zona de los archivos adjuntos

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/declaraciones-del-diputado-artusi-que-el-gobernador-bordet-invoque-a-artigas-y-al-federalismo-causa-estupor/