Cristina Fernández evoluciona favorablemente luego de la operación.

Las autoridades de la Fundación Favaloro informaron que la Presidenta Cristina Fernández se encuentra en Terapia Intensiva luego de la intervención quirúrgica. El vocero presidencial agregó que la jefa de Estado se encuentra de «buen humor» y agradeció el respaldo de las personas que rezaron por su salud. Los médicos le realizaron una tomografía computada de control posoperatorio que tuvo resultado positivo. La mandataria fue intervenida esta mañana por una colección subdural crónica en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. La cirugía concluyó a las 11:10. Fuentes médicas adelantaron que la operación «fue exitosa» y que el plazo postoperatorio será de entre 30 y 45 días.A las 12:15, la jefa de Estado fue sometida a una tomografía computada para evaluar el estado de la paciente. Los resultados del estudio fueron positivos. Hay una gran satisfacción en el equipo médico que participó de la intervención quirúrgica. La mandataria continuará en terapia intensiva entre 24 y 36 horas, dependiendo de su evolución, y luego pasará a una sala común, en la que permanecerá dos días antes de recibir el alta.

Al terminar un acto oficial, el gobernador Daniel Scioli ratificó que la operación había sido exitosa y que la jefa de Estado «se está recuperando de la anestesia». No obstante, no quiso abundar en detalles hasta tanto haya un parte médico oficial firmado por los especialistas.

El parte médico oficial fue difundido a las 13:20 y lleva las firmas de los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, «La paciente evoluciona favorablemente permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos dirigida por el Dr. Francisco Klein quien es Director del centro de accidentes cerebrovasculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro», indicó el escrito al que accedió Infobae.

Vigilia frente a la Fundación Favarolo

Hombres y mujeres de diferentes edades, provenientes de distintos barrios porteños y municipios del Gran Buenos Aires, mantienen desde esta madrugada una vigilia frente a la Fundación Favaloro. Movilizados por el estado de salud de la mandataria, expresaban su apoyo y muestras de afecto con imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil, dibujos del Papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales.

Néstor Díaz, del barrio de Flores, se hizo presente porque «es como si fuera mi madre, es el mismo sentimiento». Mientras que Saúl Chamorro de Hurlinghan, acompaña «porque ella es nuestra abanderada, porque la amamos y la vamos a bancar siempre».

«Vengo de Laferrere a apoyar a Cristina, porque estuvo cuando el pueblo la necesitó y nos levantó nuestra autoestima. Tanto Néstor como ella, cuando no creíamos en nada ni en nadie, vinieron y nos dieron esperanza», dijo Mirta.

También se hicieron presentes militantes de agrupaciones como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria, Nuevo Encuentro, entre otros.

Valeria, de Constitución, vino «porque estaba preocupada con la salud de la Presidenta y necesitaba estar acompañándola». Para David de Ciudad Oculta, Villa 15, «vinimos por el compromiso con este proyecto, estar en las buenas y en las malas y porque Cristina dignificó a las villas, por eso estaremos todos los días que tengamos que estar, con el corazón».

«Con Cristina siempre estamos en las buenas, pero en las malas estamosmás porque bancamos un proyecto nacional, por eso nos movilizamos y vamos a luchar porque no queremos volver a 2001», agregó Agustín, de Ciudad Oculta.foto0_1_192134_1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/cristina-fernandez-evoluciona-favorablemente-luego-de-la-operacion/