Crisis en Racing

Gastón Cogorno, presidente de Racing Club, puso a disposición su renuncia al cargo, al tiempo que solicitó que también lo hagan, los vicepresidentes Rodolfo Molina y Víctor Blanco para que así pueda haber nuevamente elecciones en la institución.28808_imagen_420x315xrecortarSuperior

En medio de un presente complicado en todos los ámbitos para Racing Club de Avellaneda, hoy en particular fue un día de furia. Comenzó con las pintadas hechas por la barra brava y por la tarde, el presidente Gastón Cogorno, puso a disposición su renuncia.

El dirigente del club, mediante Twitter, anunció su decisión hace minutos y solicitó que los vicepresidentes Rodolfo Molina y Víctor Blanco, tomen la misma medida para elecciones anticipadas, que se producirían el año que viene para elegir nuevas autoridades.

«Mi renuncia ya está a disposición, esperando la de (Rodolfo) Molina y (Víctor) Blanco para que la gente pueda elegir democráticamente al nuevo presidente», escribió Cogorno en Twitter en medio de una confrontación muy dura con los vicepresidentes de Racing desde ya hace un tiempo.

Sumado a esto, hoy los barras irrumpieron en la sede social y realizaron pintadas ofensivas en los alrededores del estadio Juan Domingo Perón. Sin dudas que esta crisis institucional impacta de lleno en lo futbolístico, y viceversa, ya que el ahora equipo de Ischia suma solo 2 unidades, de 24 en juego y se ubica en la última posición.

Cabe recordar que la Academia despidió hace semanas a Luis Zubeldía por malos resultados y contrató a Carlos Ischia que aún no puede revertir la realidad que atraviesa el plantel. Además, Roberto Ayala, manager deportivo, luego de una reunión con la comisión directiva, puso fin a su ciclo y también pegó el portazo hace una semana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/crisis-en-racing/