COSTILLAR A LA ESTACA 2013 EN TABOSSI.-

”los costillares se cocinan con la llama, desgrasándose lentamente y el humo, le transmite el sabor de la madera que al igual que al vino, quien sabe que misterios le transmite después de tantos años de madurar”….

Tal vez esta sea la mejor descripción que podemos hacer de lo que se vive para Octubre en Tabossi, en donde los criollos ataviados de pilchas gauchas desarrollan su tarea, las señoras del pueblo cocinan tortas asadas y las presentan como verdadero manjar, al mismo tiempo que muestran sus lucidas polleras y sus coloridos pañuelos, con los que como sin querer, compiten para ver cuál de ellas al finalizar la fiesta, es premiada por el mejor atuendo criollo femenino.

Tanto unos como otros demuestran su experiencia en el arte de cocinar, exponiendo sus técnicas y dejando conocer algún secreto que hace distinta su preparación a la del vecino.

En esta oportunidad vamos por LA QUINTA EDICIÓN en la que aspiramos a lograr el reconocimiento de FIESTA PROVINCIAL. Sumamos durante la tarde el certamen de música chamamecera PREFEDERAL 2014, cuyo ganador tendrá un lugar en el CERTAMEN NUEVOS VALORES que se realiza el año próximo en el FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME EN FEDERAL. Las expectativas son importantes teniendo en cuenta que en la edición anterior, el ganador de la Subsede Tabossi, Daniel Rén, obtuvo la mención especial en la FIESTA NACIONAL DE FEDERAL.

Finalizado el PREFEDERAL comienza el festival folclórico que contara con grandes exponentes del género.

Los esperamos el sábado 12 de octubre, los invitamos a llegar temprano para poder encargar la porción de costillares, probar las tortas asadas y poder disfrutar del espectáculo que generan los asadores y los distintos números artísticos.

COMISION DE ESCUELAS ORGANIZADORAS301498_219902148070821_100001531134484_615028_564343405_n

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/costillar-a-la-estaca-2013-en-tabossi/