Continúa la campaña “Mis tapitas solidarias”.

Hasta el 14 de febrero de 2014 continuará la campaña “Mis tapitas solidarias”, con el objetivo de juntar material plástico y reciclarlo para construir juegos infantiles destinados a las salas de oncología pediátrica de la provincia. Hay 13 puntos de la ciudad donde se hace la recolección.

En Paraná, todos aquellos que deseen colaborar de alguna manera con los chicos que tienen cáncer, pueden hacerlo juntando y llevando tapitas plásticas a diversos puntos de la ciudad.

Se propone que en cada casa se instale una botella cortada, un tarrito, una caja, para que allí vayan a parar todas las tapitas plásticas que se encuentren y luego llevarlas a alguno de los centro de recolección. En Paraná se cuenta con 13.

De esta forma se colabora con diferentes organizaciones que trabajan con pacientes y familiares del hospital San Martín y del San Roque.

A las tapitas se les fija un precio a partir del peso. Se necesitan 420 para llegar a un kilogramo. Con ellas se fabrican muebles para espacios abiertos, salas, hospitales y también juegos.

Los mobiliarios construidos estarán en los principales centros de atención a pediátrica de la provincia aunque se le dará prioridad a los centros de Oncología Pediátrica, a la sede de Faeher y a la sala de Cuidados paliativos del Hospital San Roque. Además se trabajó con el Consejo General de Educación, la Subsecretaría de Deportes y los Ministerios de Cultura y Turismo de la Provincia.

El Hospital de niños San Roque de la capital provincial, ya recibió este año los primeros juegos para su sala de oncología, producto de una campaña que se realizó el año pasado.

En Paraná, aquellas tapas que se juntan en cada casa se pueden llevar distintos centros de acopio, como la Escuela del Club Atlético Estudiante, Parque Escolar Enrique Berduc, Club Atlético Olimpia, Quique Club, Club Atlético San Agustín, Recreativo Bochas Club, Centro Juventud Sionista, Agencia Fiscal Municipal (AFIM) y Tesorería Municipal. También en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, sede ubicada en calle Laprida 136, Panadería San Joaquín, Michelángello Instituto Modelo Bilingüe y Gimnasio Vértigo.

Otros puntos de recolección

Además de Paraná, en Concordia, Nogoyá y Rosario del Tala también hay puntos de recolección de tapitas. La campaña se enfocó en clubes y escuelas, se inició en febrero y concluirá el mismo mes de 2014.

La empresa encargada de reciclar las tapitas es Quanta.

Quienes trabajan

La Casita de Faeher, y las fundaciones Crisálida, Arco Iris y Suma de Voluntades; junto a la fundación El bien de hacer, de la empresa recicladora, recolectan las tapas de gaseosas en cada rincón de la provincia.

La meta para el 15 de febrero de 2014 es poder recolectar 206 millones de tapitas plásticas para construir juegos.( fuente AIM Digital)tapitas-plasticas-300x165

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/continua-la-campana-mis-tapitas-solidarias/