CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

El diputado Juan Domingo Zacarías presentó una solicitud a fin de instituir la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo según lo establecido en la Reforma de la Constitución de Entre Ríos 2008 – Reglamentación: Ley Nº 9931 del año 2009. 

ARTÍCULO 215: “La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente. Su misión es la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en el ordenamiento jurídico, frente a hechos, actos u omisiones de la administración pública y de prestadores de servicios públicos o privados contratados por el Estado.

Tiene legitimación procesal activa y prelación en sus presentaciones administrativas y puede solicitar informes y formular requerimientos a las autoridades públicas y a los prestadores de servicios. Sus actuaciones serán gratuitas para quien las requiera”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/constitucion-de-la-comision-bicameral-de-la-defensoria-del-pueblo/