COMENZÓ EL CARNAVAL Y MALIBU DESPLEGÓ SU ESPLENDOR .

MALIBU ( Con sus pasistas como Aylen Salas entre otras y los grupos ) aportaron belleza, brillo y alegria de Carnaval .-
En este caso, la Comparsa Malibú 2019 representará: “Yvy Maraey: Canoeros en la tierra sin mal”
“Con Nuevo Amanecer, un día más despierta de la mano del padre sol Kuarahy, sus rayos se reflejan en la Tierra sin Mal, (Ivy Maraëy), el paraíso donde brota leche y miel, con abundancia de ríos y montes, la tierra más generosa que todo lo da sin pedir.
Los profetas lo viven en sus sueños, en el horizonte se levanta “un mal presagio”. Los AÑA (el mal), que vienen a apoderarse de las riquezas del Paraíso.
Con sus maquinarias de dientes metálicos destrozan los frágiles montes, con sus alas fumigadoras contaminan el aire y los ríos.
Y en una noche de ritos, los duendes reúnen a los cuatros dioses primigenios ,que con sus ejércitos deciden comenzar la gran batalla.
Con sus padres protectores del monte y las aguas, aves y peces. El invasor es vencido.
Y con el latido de los tambores de los AVÁ que llegan en sus canoas, con cantos sagrados, la purificación de la tierra se hace realidad.
Y es en una noche de carnaval, bajo el embrujo de la Jasy La Luna, que los colibríes (los mensajeros) nos dicen que la danza y el canto, son las formas más sagradas para lograr esta purificación. Y SER, entre todos los protectores de este nuevo Yvy Maraëy, Nuestro Litoral, Nuestra “Tierra sin Mal”, que Ñamandú decide bautizar de la mano de Malibú!”

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/comenzo-el-carnaval-y-malibu-desplego-su-esplendor/