CHAU AUTOPISTA RUTA 18 ENTRE VIALE Y SAN SALVADOR

El sueño de la autopista Ruta 18 fue. El gobierno nacional confirmó que el tramo central entre Viale y San Salvador será una ruta ensanchada. Millones invertidos en 154 kilómetros donde se construyó un carril y levantaron puentes.
Hoy el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para evaluar el avance de las obras viales que se ejecutan en Entre Ríos cofinanciadas entre Nación y provincia. En ese marco se confirmó que el tramo central de la autovía Ruta 18 no se construirá como está proyectado. Al referirse a los tramos centrales el funcionario del gobierno de Macri dijo “el tránsito que tiene la ruta y la seguridad que se le puede dar no ameritaba continuar con el contrato de autopista, y por lo tanto planteamos ruta segura que es con banquina pavimentada, carriles de sobrepaso, y estamos transformando el proyecto en eso. Los contratos que había se están rescindiendo para hacer nuevos contratos”.
De esta manera se echa por tierra el sueño de una conectividad segura (doble vía) por esta zona, ya que el propio funcionario hablo de una pronta habilitación de los dos tramos (Viale –Paraná y San Salvador-Concordia).
El administrador nacional argumentó tiempo atrás “En todas las licitaciones que tenemos en Argentina encontramos entre un 30 a un 40 por ciento de reducción de precios respecto a la gestión anterior”, excusa que en algún momento se utilizó al paralizarse las obras por esta zona, lo que no se tradujo en denuncia judicial alguna, al menos que haya trascendido públicamente. Sin embargo, queda claro que el sentido final era dejar sin efecto el proyecto, a pesar de que prácticamente toda la traza (154 km) se encuentran construidos, restando solo dos puentes importantes.
Una patada en el trasero para la zona
El pomposo anuncio de la pavimentación de la Ruta 20, entre Villaguay y Federal, realizado por el ex gobernador del FPV Sergio Urribarri, fue solo una irresponsable iniciativa escondida en un acto político. No contaba con presupuesto, faltaba el proyecto y finalmente se terminó realizando una obra que beneficio al pueblo de donde es oriundo el ex mandatario, como es la Ruta Provincial 23. El centro de la provincia tiene que conformarse con la colocación de ripio (piedra) para esta vía de real importancia para la conectividad del centro entrerriano.
Ahora, la llegada del macrismo al gobierno, pone nuevamente a Villaguay en la escena del castigo, al quedar marginado de una obra vital para la integración de la provincia, entre las dos costas. En este caso a partir de la inicial excusa “hubo soprecios”, hasta ahora no denunciada formalmente, y la visión del hoy Administrador de Vialidad, a quién el Presidente considera “el maravilloso director de Vialidad que tenemos”.

cyc

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