Caminos de la producción: De Ángeli quiere una resolución en torno a los consorcios camineros.

El senador nacional habló con Bordet al respecto. La iniciativa, impulsada por Esteban Vitor, apunta a mejorar los caminos rurales con convenios públicos privados.
El senador nacional por Cambiemos de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, remarcó la necesidad de resolver la situación de los caminos de la producción en la provincia. En ese sentido reflotó la discusión por los consorcios camineros, que ya fueron promovidos por un proyecto de ley presentado tiempo atrás por Esteban Vitor, diputado provincial de su espacio.»Lo hablé con el Gobernador, porque necesitamos una solución para los caminos de la producción. La Nación está dispuesta a hacer un esfuerzo, pero necesitamos avanzar con la norma impulsada por Vitor y generar convenios que unan a lo público y lo privado» indicó De Ángeli este jueves, en el marco de su presencia en el 12° Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos.

El proyecto presentado en la Cámara Baja provincial a mediados de 2016 prevé una ley marco para consorcios camineros, que serían asociaciones sin fines de lucro integradas por productores o vecinos que tendrían como objeto mejorar la trama de los caminos rurales. Tendrían acompañamiento del Estado y de la Dirección Provincial de Vialidad -DPV- pero también debería sumarse una pata privada, que colabore a subsanar una problemática de la cual el Estado provincial ya ha tomado nota hace tiempo.

La norma no estuvo exenta de polémica, dado que las autoridades de la DPV que por aquel momento conducían la entidad denunciaron públicamente una «privatización encubierta», argumentando que la iniciativa le dejaría a Vialidad el rol de controlar las obras, pero no de ejecutarlas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/caminos-de-la-produccion-de-angeli-quiere-una-resolucion-en-torno-a-los-consorcios-camineros/