Brindan consejos para quienes participen de la Peregrinación que une Hasenkamp – Paraná

 Este viernes y sábado se realiza la 31° edición de la Peregrinación de los Pueblos que une Hasenkamp – Paraná bajo el lema “Madre, envíanos a ser discípulos en todos los pueblos”. Consejos para peregrinar.

La salida está prevista para el viernes 18 a las 17 desde la Ermita de Hasenkamp, en tanto que la llegada será el sábado 19 a las 19 en el Santuario de La Loma en la ciudad de Paraná, donde se celebrará una misa.
Como cada año, se espera una participación multitudinaria.

Consejos para peregrinar

Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.

Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.

Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.

Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, agujas descartables para reventar ampollas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).

En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.

Llevar siempre un vaso o recipiente para poder tomar agua.

En las distintas estaciones habrá áreas de descanso para el peregrino, restringida a vehículos sin autorización previa, divididas en colores. Para más información: www.materperegrina.com

Se suspende el ingreso a San Benito
Los organizadores aclararon que “por cuestiones externas, el ingreso de la Peregrinación a San Benito queda suspendido”. La decisión fue tomada teniendo en cuenta el pésimo estado del acceso a la comunidad.descarga (47)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/brindan-consejos-para-quienes-participen-de-la-peregrinacion-que-une-hasenkamp-parana/