Benedetti cuestionó la desidia del gobierno de Bordet en materia de salud

El candidato a gobernador por Cambiemos consideró que es fundamental “dinamizar el Estado” para que cumpla con “funciones esenciales”, hoy ausentes.  “No puede ser que los niños no nazcan en sus pueblos porque los hospitales, aún de grandes ciudades, no tienen profesionales ni equipos”. Dijo que es “inadmisible” que haya que ir a las 4 de la mañana a sacar turno a un hospital para poder ser atendido.
Desde San Salvador, donde se reunió con militantes, dialogó con vecinos y visitó a emprendedores, Benedetti se refirió a “una de las grandes falencias” que tiene la gestión del gobernador Gustavo Bordet: la salud.
“Garantizar el derecho a la salud es una de las obligaciones indelegables del Estado y, sin embargo, muchos entrerrianos están desamparados y no reciben la atención médica que corresponde”, sostuvo.
“Muchas madres tienen que ir a dar a luz a otra ciudad porque en la que viven no hay personal ni aparatología para garantizar un parto o una cesárea. Además de que los niños tienen que nacer en otras ciudades, cada traslado implica un riesgo y muchísimas molestias para los familiares, que muchas veces tienen que pasar la noche durmiendo en el pasillo de un hospital de una ciudad ajena porque el Estado está ausente”, aseveró el diputado nacional.
También cuestionó que “los entrerrianos tengan que ir a las 4 o 5 de la mañana a un hospital para sacar un turno con un médico” y que no haya voluntad política para facilitar el acceso a la salud: “Hoy los turnos se podrían solicitar a través de WhatsApp, una aplicación a la que tiene acceso gran parte de la población. Pero todo se maneja en piloto automático y no se advierte la importancia de incorporar esta herramienta tecnológica para facilitarle la vida a la gente”.
Otra de las propuestas de Benedetti apunta a “la digitalización de las historias clínicas”, un sistema que tiene como fin almacenar datos clave sobre la salud de las personas y que estos estén disponible en todos los efectores públicos.
Y por último se refirió a la designación de los directores por decisión del gobernador de turno: «Nuestra Constitución establece desde el 2008 que los Directores deben ser nombrados por concurso para asegurar que estén los mejores y no los amigos del poder. Y sin embargo ni Busti, ni Urribarri ni Bordet lo implementaron. Nosotros lo vamos a hacer».
“No es tan complicado, pero hay una gran desidia y una fenomenal falta de voluntad política para avanzar en algunas cuestiones simples que pueden mejorar la calidad de vida a los entrerrianos. Cuando gobernemos la provincia vamos convertirlo en realidad”, enfatizó el candidat

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/benedetti-cuestiono-la-desidia-del-gobierno-de-bordet-en-materia-de-salud/