Avanza la instalación de cámaras de seguridad en los municipios vecinalistas .-

Los intendentes vecinalistas se reunieron el lunes(15) con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, para hablar de dos temas de importancia para las comunas, la instalación de cámaras de seguridad y el programa de obras “Más cerca”. El intendente de Cerrito, Orlando Lovera, contó que se avanza con la implementación de los sistemas de vigilancia, cuya adquisición de equipamiento está a cargo de los Municipios. En tanto, el monitoreo “se cede, mediante convenio, a la Policía”

Los intendentes vecinalistas habían mantenido los días previos una reunión en Lucas González para definir “cuáles eran las urgencias a tratar con el Gobierno provincial”. Hubo dos temáticas comunes a los once municipios que se plantearon este lunes: La instalación de cámaras de seguridad y el programa “Más cerca”. Por esa razón también participaron del encuentro la secretaria de Obras Públicas Alicia Feltes, y el jefe de Policía Héctor Massuh.

“Hay algunos municipios que ya tienen instaladas las cámaras de seguridad, otros, como el caso de Cerrito, estamos en vías del proceso licitatorio, y hay otros que tienen la idea de implementarlo en el corto plazo”, describió el intendente.

Explicó que, en el marco de la ley que se sancionó el año pasado, “la adquisición de las cámaras van por cuenta del presupuesto municipal y luego, mediante convenio, el Municipio le tiene que ceder a la Policía el monitoreo”.

Una de las principales preocupaciones de los intendentes fue la disponibilidad de recursos humanos en las comisarías donde deben estar instaladas las cámaras. “Podemos dotar de los recursos de vigilancia, pero sabemos que son monitores que hay que estar observando las 24 horas, y eso seguramente va a requerir que, en aquellos lugares donde se vayan habilitando los centros de monitoreo, la Policía tenga que reforzar los recursos humanos”, sostuvo.

El grupo realizó también un recorrido por el Centro de Monitoreo 911, ubicado en las Cinco Esquinas, y por las instalaciones del Laboratorio de Criminalística de la Jefatura central. “Nos dejó absolutamente sorprendidos porque ninguno de los intendentes y nuestros equipos de trabajo estábamos al tanto que la policía de Entre Ríos tuviera una tecnología de primer mundo. En todo sentido fue muy fructífera la reunión”, agregó.

Más cerca

Los intendentes también se interiorizaron sobre el avance del programa “Más cerca”, destinado a generar de mano de obra en las comunas. “Todos los municipios ya hemos presentado nuestras carpetas con proyectos, supimos que técnicamente estuvieron bien, y ya están en Buenos Aires. Queríamos conocer cuáles son los tiempos, los desembolsos para ir planificando de acá a fin de año de qué manera nos vamos a organizar para poder ir concretando las obras”, explicó Lovera.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/avanza-la-instalacion-de-camaras-de-seguridad-en-los-municipios-vecinalistas/