Avanza el frente de tormenta: renovaron alerta para Entre Ríos y otras provincias.

Desde la madrugada llueve en algunas zonas de Entre Ríos. Se prevén para la jornada de hoy fuertes vientos, caída de granizo e importantes acumulados de precipitación en forma puntual. El mal tiempo seguiría hasta el sábado.

El alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para Entre Ríos, Capital Federal, ciudad de La Plata y Río de la Plata, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, noreste de La Pampa y sur de Santiago del Estero, fue renovado esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 9:00, «sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable sobre el cual se están desarrollando tormentas en forma aislada».
«Se prevé que entre la tarde de hoy y la mañana del viernes, estas áreas de tormenta tenderán a generalizarse e intensificarse pudiendo en algunos casos alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo», agrega.
Por otra parte, el SMN determinó el cese de alerta para el oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Mendoza, este de Río Negro y las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.n_1383224858

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/avanza-el-frente-de-tormenta-renovaron-alerta-para-entre-rios-y-otras-provincias/