Aumentaron exponencialmente los pedidos de inspección en conexiones de gas

Desde la trágica explosión del edificio de calle Salta 2.141, de Rosario, no cesan los pedidos para que se realicen las inspecciones en las conexiones de gas natural en viviendas y en edificios de la ciudad de Paraná.
La alta demanda es por el temor que generó el escape de gas en el edificio rosarino, que dejó como saldo la muerte de 21 personas y decenas de heridos.
Los llamados para pedir una inspección en las conexiones o requerir la presencia de un gasista matriculado “se incrementaron exponencialmente”.
De dos a tres llamados diarios que se recibían en la oficina comercial, ubicada en calle Presbítero Grella de la ciudad de Paraná, pasaron a tener un promedio de 20 consultas diarias. Pero eso no es todo, desde hace 10 días, también se notó un importante incremento en las denuncias por “olor a gas” o posibles escapes en calefactores, calefones y cocinas.
La presencia de gasistas matriculados en viviendas y edificios, a raíz de lo que sucedió en la santafesina ciudad, también creció considerablemente.

Gasistas
Aunque es alta la demanda, la empresa aseguró que se cumple en tiempo y forma con los requerimientos de los usuarios. En la base de datos de la firma, se encuentran registrados unos 100 gasistas matriculados en Paraná, quienes están habilitados para instalaciones.
A modo de consejo, desde la empresa se reiteró que una vez al año se deben revisar tanto los artefactos que funcionan a gas natural como las ventilaciones y esa tarea la deben realizar “los gasista matriculados”, se indicó desde Redengas a El Diario.

Consejos
A raíz de la cantidad de llamados que se registran a diario, desde la empresa se reiteró una serie de recomendaciones hacia los usuarios del servicio.
Según se detalla en la página de internet de la empresa, si las personas sienten “olor a gas, debe llamar inmediatamente a los servicios de emergencia”, no encender ni apagar luces o artefactos eléctricos, tampoco debe encender fósforos o fumar; se debe ventilar los ambientes abriendo puertas y ventanas y cerrar las llaves de paso de gas natural.
Y en épocas de mayor consumo de gas por las bajas temperaturas, se recordó que los artefactos que se coloquen sean los que están debidamente habilitados y que las instalaciones de calefactores o calefones lo hagan las personas matriculadas.

FUENTE: EL ONCE

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/aumentaron-exponencialmente-los-pedidos-de-inspeccion-en-conexiones-de-gas/