Aumenta un cinco por ciento el costo de la energía en Entre Ríos.

El Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) aprobó una actualización del cuadro tarifario, por la que el costo de la luz aumentará un cinco por ciento promedio que aplicarán todas as distribuidoras de Entre Ríos, informaron desde el organismo oficial. Con esta suba se cierra el año con una media de aumento del 17.9 por ciento.

Por medio de la resolución 153, el Epre resolvió autorizar un incremento promedio del cinco por ciento del cuadro tarifario que solicitó la Empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) para el periodo comprendido entre noviembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014.

Los diferentes tramos de aumentos se aplicarán de manera diferenciada a usuarios residenciales, a quienes desarrollan actividades según el codificador de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a quienes hayan renunciado al subsidio del Estado nacional y a quienes conforman countries, barrios cerrados, clubes de campo o clubes de chacras.

Si bien el pedido lo realizó Enersa, el documento al que accedió esta Agencia determina que todas las distribuidoras concesionarias del servicio público de electricidad deberán aplicar los nuevos valores.

Evolución del cuadro en el 2013

Con este último ajuste, en el año aumentó un 17.9 por ciento el costo de distribución de la energía, ya que en febrero subió un  7.8 por ciento, en julio un dos por ciento y en el trimestre que va de agosto a octubre un 3,1 por ciento.images (21)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/aumenta-un-cinco-por-ciento-el-costo-de-la-energia-en-entre-rios/