Atlético Hasenkamp suma experiencia a la defensa de cara al Federal C.

De cara a la participación en el Torneo Federal C 2017, Atlético Hasenkamp incorporó jugadores que vienen de actuar en el Torneo Federal B 2016 con Viale FBC.

Regresó al club José Quiroz (lateral-volante) y se sumó Cristian Romero (marcador central). Además, en los últimos días la dirigencia acordó –con sus pares de Juventud Sarmiento de Hasenkamp– la continuidad de los préstamos de Hermes Fernández, Hugo Grandolio y Emanuel Jacob.

Raúl Cardozo es el orientador táctico del León, mientras que Mariano Vergara se encarga de la puesta a punto en la preparación física. “Hemos realizado mucho fútbol pero internamente con el plantel. En la pretemporada estamos en la etapa general (físico, técnico y táctico), para ingresar en los próximos días a la parte de los trabajos de puesta a punto para la competición” contó Cardozo.

La formación de Atlético Hasenkamp entrena los lunes, martes, jueves y viernes. En algunas oportunidades suman el sábado. “La intención es respetar cuatro días semanales. Hasta acá el trabajo es muy positivo. Veo que el plantel está muy enganchado. Recuperamos muchos pibes jóvenes del club que están en etapa de formación. Algunos son realidad y otros serán el futuro de la institución”.

Sobre la apuesta del conjunto de la tierra del carnaval en Paraná Campaña, Cardozo sostuvo: “En lo personal me gusta el dibujo táctico 4-3-3 o 4-3-1-2, aunque también se puede modificar en base al ritmo del partido y también al rival de turno. La idea es lograr la tenencia de la pelota en un 60% y ser protagonistas. Trataremos más que nada hacer la mejor campaña posible, pero con la premisa de armar una buena base para afrontar la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Por eso en algunos casos también pretendemos que los refuerzos sean por toda la temporada”. En ese sentido los dirigentes de la institución abrocharon la continuidad del tridente ofensivo paranaense:Nicolás Seita, Jonathan Salva e Ismael Arellano.

Por ahora no realizaron partidos amistosos. Aunque posiblemente hoy o mañana se confirmen algunos ante equipos paranaenses, para el sábado o miércoles venidero. El conjunto de la banda roja cruzada al pecho también tiene previsto sumar algunos refuerzos más.

Jose Dalinger – El Diario –

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/atletico-hasenkamp-suma-experiencia-a-la-defensa-de-cara-al-federal-c/