ATAQUES A LOS PRODUCTORES RURALES

Pillaje de connotaciones fascistas.

Ante un nuevo hecho de vandalismo, esta vez en la zona de aldeas del Departamento de Diamante, desde el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical expresamos nuestro rechazo a este tipo de prácticas que solo conducen generar odio y a entronizar violencias.  

Desde un tiempo a esta parte observamos el paulatino incremento del accionar vandálico dirigido contra productores agropecuarios en todo el país. Realmente cuesta escindir estos hechos devastadores de las expresiones violentas e incitadoras de rencor y odio hacia los productores rurales por parte de dirigentes políticos vinculados al oficialismo y algunos periodistas militantes, incluyendo además en esas destempladas voces cargadas de fascismo, las que rotundamente llamaban a quemar los campos de los productores. Difícil resulta encontrar desvinculación en estos hechos de pillaje de connotaciones ideológicas.  

Parece mentira que en la actualidad sigan perpetrándose este tipo de acciones que atacan y quitan el incentivo a la actividad del sector económico más importante y dinámico del país, generador de divisas para el país, como lo es el campo.  

Lamentablemente no hemos observado ninguna condena de estas acciones, solidaridad hacia los afectados como tampoco el compromiso de investigar y castigar penalmente a los autores materiales e intelectuales por parte del gobierno y la dirigencia oficialista salvo la solitaria expresión de algún ministro provincial.   

Con este daño material y económico importante en el caso de pequeños y medianos productores, ¿cuál es el objetivo de este accionar, qué se busca con ello?  No resultaría impropio que lo sea generar el miedo en el sector, tender a la desmovilización contra medidas del gobierno, y ser en definitiva, un eslabón más en el camino que pretende regimentar a la sociedad toda.

Nuestra solidaridad con los productores afectados.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/ataques-a-los-productores-rurales/