Artusi: “La ley de Comunas es una asignatura pendiente”

El diputado provincial, José Antonio Artusi (UCR en Cambimos), afirmó que la sanción de una ley de Comunas en Entre Ríos “es una asignatura pendiente” del Estado provincial, al formular declaraciones periodísticas ayer en Gualeguaychú, al término de la segunda jornada regional que sobre el tema, congregó en esa ciudad a representantes de cincuenta juntas de Gobierno de los departamentos Victoria, Gualeguay, Uruguay, Colón, Islas y Gualeguaychú.
“Hemos acompañado a las autoridades de las juntas de Gobierno en una fructífera jornada de debate sobre el proyecto de ley de Comunas”, señaló el legislador radical, sobre este encuentro que organizó en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, la comisión Bicameral que tiene en debate el proyecto del poder Ejecutivo.
“Se trata de una asignatura pendiente que debe saldarse correctamente y sin demoras. Los habitantes de los centros rurales de población han sido hasta ahora ciudadanos de segunda categoría y urge revertir esta injusta discriminación”, remarcó.
Sostuvo luego: “Se debe también cumplir cabalmente la Constitución provincial del 2008. Diez años ya es demasiada demora y los gobiernos peronistas de (Sergio) Urribarri y (Gustavo) Bordet han incumplido en esta materia como en tantas otras, la Constitución Entrerriana”.
Finalmente recordó que “fue una ley surgida desde la gestión radical como legislador del recordado, Juan Enrique Ghiano,  que las autoridades de las juntas de Gobierno, pasaron a ser electas por sus propios ciudadanos”.
En la reunión también estuvieron presentes, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el intendente local Martín Piaggio, los presidentes de las comisiones de Legislación General de ambas cámaras, diputado Diego Lara y  senador Lucas Larrarte, y otros legisladores.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/artusi-la-ley-de-comunas-es-una-asignatura-pendiente/