ARSAT MOSTRARÁ EN AGROACTIVA LA «CONECTIVIDAD PARA EL CAMPO»

La empresa Argentina de Soluciones Satelitales formará parte del 25 ° aniversario de AgroActiva, ratificando su compromiso con impulsar la productividad y tecnificación de la Agroindustria.

ARSAT participará por primera vez del evento con el objetivo de mostrar ante expositores y público en general sus principales proyectos relacionados al mundo de las telecomunicaciones y la agroindustria.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales está trabajando fuertemente en desarrollos que brindan conectividad e infraestructura a soluciones de IoT (Internet de las cosas) para la puesta en marcha de una de las principales redes de innovación del agro en la Argentina. ARSAT almacena y procesa los datos que llegan desde sensores instalados en diferentes puntos del país, generando valiosa información para la industria.  Este modelo de agricultura de precisión, aplicado en países como Australia, beneficia la productividad del campo impulsando el crecimiento del sector.

Con un despliegue de más de 33 mil kilómetros de fibra óptica en todo el país, conectando a más de 1300 localidades y 860 clientes, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales también fomenta el desarrollo de nuevas oportunidades laborales para PYMES y cooperativas.

Además, ARSAT está comprometida con achicar la brecha digital entre pueblos y grandes ciudades, instalando antenas de internet satelital domiciliario en localidades ubicadas a lo largo de toda la cordillera de Los Andes y la Ruta Nacional 40, que anteriormente se encontraban aisladas.

La relevancia del campo en Argentina es estratégica, por lo que ARSAT considera que la participación en esta exposición es de vital importancia para seguir impulsando la producción, la tecnificación y el empleo de calidad a través de la conectividad.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/arsat-mostrara-en-agroactiva-la-conectividad-para-el-campo/