ARGENTINA CLASIFICÓ AL MUNDIAL

Argentina derrotó 5 a 2 a Paraguay en Asunción y obtuvo el pasaje al Mundial de Brasil 2014 con dos fechas de anticipación. Angel Dí María, Sergio Agüero, Maxi Rodríguez y Lionel Messi, por duplicado, fueron los anotadores argentinos.e_1347214470

No fue su mejor partido defensivamente, no tuvo circulación en el mediocampo, pero en ataque fue punzante (y veloz), se aprovechó de las fallas de Paraguay en el retroceso y eso le alcanzó a Argentina para golear 5 a 2 y sacar pasaje para el Mundial de Brasil 2014. Sergio Agüero, Ángel Di María, Maxi Rodríguez y Lionel Messi, en dos oportunidades, marcaron los goles del seleccionado de Alejandro Sabella.

Los resultados de los otros partidos del día de las Eliminatorias Sudamericanas le daban el guiño necesario al combinado nacional. Es que con tan sólo un empate, ante una selección ya sin chances, se aseguraba el objetivo. Más allá de eso, Argentina es un equipo que no tiene grises, siempre ataca y habitualmente obtiene dividendos.

Así se dio el partido ante los paraguayos, en donde no hubo circulación y quite en el mediocampo, pero en ese golpe a golpe, está claro que los albicelestes están varios escalones por encima. El local intentó abrir el marcador, pero en una de las tantas veces que quedó mal parado, el arquero Roberto Fernández derribó a Sergio Agüero en el área y el árbitro no lo dudó. Desde los 12 pasos, a los 11 minutos, Lionel Messi abrió el marcador.

Pero la rotación que sufrió el conjunto de Sabella en el fondo (sin los centrales habituales), trajo sus consecuencias. Fabricio Coloccini se dejó anticipar por José Nuñez y aprovechó la floja respuesta de Sergio Romero para poner la igualdad transitoria.

A pesar del gol, el partido siguió por los mismos carriles. Con ambos equipos apostando al ida y vuelta. Hasta que a los 32, Argentina volvió a sacar provecho de la calidad individual que posee de mitad de cancha hacia adelante. Messi la bajó de pecho para Agüero en el área y el Kun definió con mucha precisión de zurda.

Los últimos minutos de ese primer tiempo fueron los mejores del equipo nacional, ya que tuvo el dominio de balón, generó juego asociado en el mediocampo, utilizó bien los laterales y llevó peligro a la valla rival.

En el complemento, Argentina no le dio tiempo de reacción al dueño de casa, que se plantó en campo rival, pero quedó descompensado ante cada contraataque de los de Sabella. En tres minutos, por esa vía, la Albiceleste terminó de completar el Check In para Brasil 2014. A los 4, Ángel Di María definió con mucha calidad y 3 minutos más tarde, Leo Messi le sacó provecho a una falta dentro del área que recibió de Salustiano Candia y volvió a marcar con categoría desde el punto de penal.

Indudablemente, los dos goles cayeron como baldazos de agua helada en la estructura paraguaya. Es que se aplacó, entró en letargo y cedió todo el protagonismo. Argentina manejó lo que quedó del partido, con mucho protagonismo en tres cuartos de cancha.

Sobre el final, sólo quedó tiempo para que Coloccini vuelva a fallar, Roque Santa Cruz descuente y 4 minutos más tarde, Maxi Rodríguez se luzca y tras una pared con Ezequiel Lavezzi le ponga cifras definitivas al encuentro.

Con la victoria, los argentinos consiguieron el pasaje al Mundial de Brasil 2014 a dos fechas de terminar las Eliminatorias. El ciclo de Alejandro Sabella está dando sus frutos y los 29 puntos conseguidos de los 42 en disputa, con tan sólo 11 goles en contra, así lo demuestran.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/argentina-clasifico-al-mundial/