ARANDA Y BERGMAN FIRMARON CARTA DE ADHESIÓN DEL PROGRAMA “CIUDADES SUSTENTABLES”.

En Buenos Aires, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, participó del acto de lanzamiento del Programa Ciudades Sustentables, el cual fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman.

Diamante es una de las 100 ciudades que integra el programa Ciudades Sustentables. Es un programa que “está destinado a cosas básicas y elementales que no todas las ciudades tienen” destacó el ministro al explicar el alcance del programa.

A través de la encuesta de diagnóstico a la que fueron convocadas ciudades de todo el país y cuyos primeros indicadores fueron presentados en el encuentro, el programa busca conocer el estado de sustentabilidad de los municipios. De este modo, se generó información para definir políticas públicas adaptadas a la realidad nacional y establecer pautas de mejora concreta de la calidad ambiental ciudad por ciudad. Además, el programa brinda asistencia técnica a las ciudades para la elaboración de los planes y la jerarquización de las metas propuestas en cada lugar de la Argentina.

En el encuentro, se firmó una carta de adhesión para el ingreso al programa con los intendentes de las distintas localidades. El programa, llevado a cabo por la Unidad Ciudades Sustentables, que depende de la cartera ambiental, busca la mejora de la calidad de vida de los habitantes a través de la sustentabilidad. Tiene como fin abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/aranda-y-bergman-firmaron-carta-de-adhesion-del-programa-ciudades-sustentables/