Apertura del Campeonato Entrerriano de Karting

El Karting Entrerriano inició este sábado en el Kartódromo Internacional «Parque de la Velocidad» de Villaguay, su campeonato 2019 en una agradable jornada en la que hubo en principio tandas de ensayo en horas de la mañana y luego las clasificaciones respectivas para las distintas divisionales que conforman el espectáculo.
Los resultados clasificatorios fueron los siguientes: En 125cc. Inter Light se impuso Franco Bozo, seguido por Tomás Pellandino, Juan Pablo Torreta, Agustín Fulini y Heber Lamboglia.

La 150cc Junior «A» tuvo como dominador a Iñaki Arrías escoltado por Brisa Ramos y luego se ubicaron Julio Velázquez, Valentín Coffy y Luca Fiorotto.

En 110cc. Escuela los cinco mejores posicionados fueron Uriel Rodríguez, Francisco Zares, Nazareno Castro, Bautista Mastroiacovo y Bautista Forclaz.

Por su parte, Matías Herr ganó la clasificación en 150cc. Mayores «C», con Leandro Gonzalez, Julio Benzi, Leonardo Castro y Martín Moscoso en los puestos siguientes.
La categoría Promocional tuvo a Julián Berti como el vencedor en la tanda clasificatoria en tanto más atrás se ubicaron Mateo Lang, Faustino Arrías, Ayrton Pérez y Damián Parlatto.
En tanto Juan Pablo Cabrol, Esteban Monje, Lautaro Grinóvero, Luciano Den Dauwn y Federico Larrosa, ocuparon los cinco mejores puestos en 150cc Mayores «B».
La divisional 12cc Inter Senior tuvo a Gaspar Perelstein como el más veloz en clasificación. Luego quedaron Cristian Scolamieri, Luis Szczech, Agustín Fabián y Claudio Lambert
La clasificación se cerró con la 125cc Internacional en la que estuvo al frente Joaquín Bonnet, seguido por Pablo Fabián, Juan Percara, Mateo Guzmán y Sofía Percara.
Esta fecha apertura es organizada por la municipalidad de Villaguay y para este domingo la programación indica que, luego de la apertura administrativa desde las 8 y la entrega de motores a las categorías Escuela y Promocional, habrá tandas libres para estas dos especialidades.
Desde las 9.30 se realizarán las Series con el inicio a cargo de 125cc. Inter Light, y posteriormente saldrán a pista, 110cc. Escuela, 150cc. Mayores «C», 110cc. Promocional, 150cc. Junior «A», 125cc. Inter Senior, 150cc. Mayores «B», 125cc. Internacional y 110cc. Escuelita Light.
Luego del acto de apertura del campeonato al que asistirá la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo entre otras autoridades, junto a directivos de la Asociación Zonal Karting Río Uruguay (Azkru), fiscalizadora de la actividad y de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), se desarrollarán las respectivas competencias finales.
El Karting Entrerriano cuenta esta temporada con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia junto a un número importante de entidades privadas que acompañan a la especialidad tuerca considerada el «semillero» del automovilismo entrerriano

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/apertura-del-campeonato-entrerriano-de-karting/