Agustín Brasesco, un gran hombre para imitar.

El Diputado Nacional y referente del Partido Justicialista Julio Solanas se refirió al fallecimiento del Luis Agustín Brasesco. “Su accionar político perdura y perdurará más allá de su irreparable desaparición física”, indicó el legislador.
Julio Solanas señaló  “el enorme dolor que significa esta pérdida en términos humanos y en términos políticos. Desarrolló una encomiable defensa de los derechos humanos y detenidos políticos, tenía una enorme vocación democrática, erudición y apego a las leyes de la moral y el Estado”.
“Su accionar político-institucional más relevante lo desarrolló como Senador Nacional y como convencional constituyente nacional y provincial. Ahí plasmó su innegable perfil democrático y civil. Como también lo hizo defendiendo a detenidos políticos y familiares de desaparecidos en plena dictadura, demostrando además que era un hombre valiente”, resaltó Solanas.
“Los argentinos en general y los entrerrianos en particular, hemos perdido un hombre muy valioso. Agustín Brasesco, un gran hombre para imitar”, concluyó.
 descarga (2)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/agustin-brasesco-un-gran-hombre-para-imitar/