Agricultura Familiar Entre Ríos.

Debido a ciertas versiones periodísticas que dan cuenta de una supuesta no continuidad de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, desde la Delegación Entre Ríos, nos vemos en la obligación de comunicar que, a partir de una reestructuración en el organigrama del Ministerio de Agroindustria (decreto 302/17, publicado el 2 de mayo en el Boletín Oficial de la República Argentina), continuamos trabajando como Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

En declaraciones a un medio local, el coordinador provincial, Cristian Schreiner, afirmó que “la fusión de la Secretaría con la de Coordinación y Desarrollo Territorial es una reestructuración que supone una unificación que no modifica en nada la estructura de trabajo, sino que esto tiende a ordenar el organismo” y agregó “esto nos beneficia, porque reconocerá la territorialidad que tenemos y nos permitirá trabajar todos los programas de desarrollo territorial. Antes teníamos que armar los proyectos y ahora estaremos en igualdad de condiciones con lo que es Desarrollo Territorial”.

En cuanto a los objetivos de la cartera, el funcionario detalló que los propósitos son “seguir trabajando en el desarrollo del Monotributo Social Agropecuario y dar más impulso al Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF)”. En este sentido, enfatizó “estamos a la espera de que se implemente el Fonagro, que implicará una inyección de recursos para la agricultura familiar y las economías regionales. También se articula con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) y se trabaja con las Leyes ovina y caprina, para que los técnicos en agricultura familiar puedan elevar proyectos”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/agricultura-familiar-entre-rios/