AGMER suspendió el paro ante el nuevo ofrecimiento salarial del gobierno.

En el marco de la discusión salarial, el gobierno les confirmó a los sindicatos docentes el incremento del seis por ciento a partir de agosto pero además les propuso incorporar una suba del tres por ciento desde octubre. De esta forma, el aumento anual alcanzará el 26,6 por ciento. Frente a este ofrecimiento, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) dejó en suspenso el paro previsto para la próxima semana y convocó a un congreso para el 2 de agosto. Del encuentro de este miércoles también participaron representantes de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop).
“Volvimos a convocar a los gremios, tal como habíamos anunciado en la reunión del viernes. Les presentamos una propuesta en la que trabajamos en base a muchas de las cuestiones que nos plantearon y esperamos la resolución de los gremios”, expresó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

El titular de Economía, Diego Valiero, fue el encargado de brindar los detalles: “Lo que ofrecemos es aplicar a partir de octubre en base a la liquidación de agosto incrementos del tres por ciento en el punto índice y del tres por ciento en el código 06”, puntualizó. La suba significa llevar el punto índice de 1,8921 en agosto a 1,9489 en octubre para los maestros de escuelas de jornada simple y de 2,844 a 2,929 en el mismo período para los de jornada completa.

“En el caso del código de traslado, el 029, que tenía fijado un tope de 610 pesos para aplicar desde agosto, se eleva a 650 pesos a partir de octubre, lo que implica un aumento del 6,5 por ciento”, acotó.

Respecto de otras demandas, el gobierno asumió los compromisos de incrementar el salario de los directivos de nivel superior, mejorar las prestaciones de los comedores escolares y resolver un incremento en las partidas para limpieza. También propuso titularizar a los docentes de nivel medio en cargos vacantes ingresados al 31 de diciembre de 2010.foto0_1_187917_1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/agmer-suspendio-el-paro-ante-el-nuevo-ofrecimiento-salarial-del-gobierno/