AGMER insistirá con la reapertura de la paritaria para avanzar en la estabilidad del sector.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) volverá a pedir la reapertura de la paritaria. Así lo indicó el secretario Gremial, Manuel Gómez, quien mencionó la titularización de los docentes ingresados hasta el 31 de diciembre de 2011 como uno de los puntos a plasmar en un acuerdo. De esta manera, hizo referencia al anuncio dado a conocer el viernes por el sindicato al término de una reunión con autoridades del Consejo General de Educación (CGE). También señaló que la “estabilidad” en el nivel superior será una de las discusiones futuras.“Vamos a insistir para habilitar la paritaria y esto que se acordó sobre titularización de docentes ingresados hasta diciembre del 2011, se plasme en un acuerdo”, expresó Gómez. Y acotó: “Esto no es menor, mirando un contexto más amplio podemos ver noticias sobre procesos de ajustes fiscales con despidos en otros países y en Entre Ríos podemos llevar noticias de estabilidad laboral”.

En diálogo con APF, indicó que la demanda del sector “se da sobre condiciones salariales y laborales”, y esa línea la discusión que se viene será la de la “búsqueda de estabilidad para el nivel superior”.descarga (1)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/agmer-insistira-con-la-reapertura-de-la-paritaria-para-avanzar-en-la-estabilidad-del-sector/