AGMER continúa trabajando en la garantía de derechos de los compañeros.

Ante gestiones de AGMER, el CGE emitió una circular que clarifica la carga horaria que deben cumplir l@s maestr@s de 1º año de la secundaria.
Gracias a la gestión y trabajo conjunto de nuestra Vocal representante docente en el CGE, Perla Florentín, y la Comisión Directiva Central de AGMER a partir de demandas específicas recibidas desde distintas Seccionales sobre la necesidad de clarificar la carga horaria que deben cumplir los Maestros de Primer Año de la Escuela Secundaria, la Dirección de Educación Secundaria, la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Dirección de Educación de Gestión Privada emitieron una circular conjunta realizando la aclaración pertinente.

La explicitación de la carga horaria correspondiente al cargo de Maestro de Primer Año de la Escuela Secundaria, permite a lxs docentes contar con un instrumento que especifica la obligación inherente al desempeño de su función docente en términos de cantidad de horas frente a alumnxs a cumplir por semana, evitando interpretaciones desiguales de la normativa vigente.

Socializamos por este medio el vínculo para consultar la Circular conjunta Nº 06/17 DES, 04/17 DETP y 04/17 DEGP, referida a la carga horaria que deben cumplir los Maestros de 1er. año de la Escuela Secundaria: http://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2017/08/Circular-conjunta-6-17-DES-4-17-DETP-DEGP.pdf

» Néstor Fabián Peccín | Secretario General | AGMER C.D.C.
» Ana Rita Delaloye | Secretaria de Educación | AGMER C.D.C.
» Perla Florentin | Vocal representante docente por AGMER | C.G.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/agmer-continua-trabajando-en-la-garantia-de-derechos-de-los-companeros/