Desde FARER cuestionan que “siempre aparece una excusa para saquear al productor”

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expresó el “enérgico rechazo” del sector hacia la posibilidad de aumentar las retenciones de trigo y maíz que analizaría el gobierno nacional.

El comunicado enviado a ANALISIS indica que “por estas horas cobra fuerza el rumor en ámbitos gubernamentales y medios periodísticos respecto de una decisión del gobierno nacional tendiente a aumentar de manera drástica las retenciones de trigo y maíz, bajo la excusa –siempre hay una a la mano- de la guerra en Europa”.

En este sentido, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expresó “el enérgico rechazo a dicha medida, que no significaría ni más ni menos que un vulgar saqueo al productor y que más allá del aspecto meramente recaudatorio, sólo ha servido a lo largo de la historia para estancar o retraer la producción y detener el desarrollo del país”.

Asimismo se remarca: “Como lo hemos dicho hasta el hartazgo –y la realidad lo ha respaldado- la suba de retenciones o la implementación de cupos para las exportaciones no provocan reducción en los precios de los alimentos de la mesa de los argentinos”.

“La vieja y fracasada receta de implementar derechos de exportación ha demostrado con creces sus consecuencias: diezmar la producción y las exportaciones, fulminar mercados, y socavar el ánimo y la capacidad de inversión de los productores, reduciendo drásticamente la superficie sembrada y los volúmenes generados. Sin duda alguna, el camino que se anuncia nada tiene que ver con la generación virtuosa de divisas, la apuesta a la recuperación del empleo, ni a garantizar precios accesibles para los ciudadanos”, se advirtió.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2022/03/14/desde-farer-cuestionan-que-siempre-aparece-una-excusa-para-saquear-al-productor/