Galimberti criticó el accionar del Gobierno para remediar “el desastre educativo” que causó la pandemia

El diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio), cuestionó a través de sus redes sociales el accionar del gobierno entrerriano para contrarrestar los efectos de la pandemia en la educación al conocerse que son más de 8 mil los estudiantes que no tienen vinculación con la escuela.  “No estábamos equivocados quienes, casi en soledad, en septiembre de 2020, pedíamos que abran las escuelas para volver a la presencialidad”, dijo.

Este martes, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dio a conocer que producto de las restricciones impuestas a partir de la pandemia de Covid-19, más de 8 mil estudiantes entrerrianos vieron interrumpida su trayectoria educativa en la provincia.

En esa línea, el diputado nacional de la oposición salió a criticar el accionar del gobierno y de las autoridades educativas para revincularlos a partir de la vuelta a la presencialidad: “En Entre Ríos la pandemia hizo un desastre educativo y las autoridades educativas poco hicieron, casi nada, para remediarlo”, dijo.

Fue a través de sus redes sociales que Galimberti aseguró que “si se considera a quienes tuvieron algún contacto pero no cumplen con el mínimo para lograr la continuidad pedagógica la cifra es 29.186”, bastante más abultada que la cifra dada a conocer oficialmente.

Por ello, indicó: “No estábamos equivocados quienes, casi en soledad, en septiembre de 2020, pedíamos que abran las escuelas para volver a la presencialidad”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2022/01/29/galimberti-critico-el-accionar-del-gobierno-para-remediar-el-desastre-educativo-que-causo-la-pandemia/